CABAÑEROS
    SITUACIÓN GEOGRÁFICA
    LA VISITA AL PARQUE
    RUTAS EN TODOTERRENO
    RUTAS A PIE
      BOQUERON DE ESTENA
      LOS NAVALUCILLOS
      GARGANTILLA
      COLADA DE NAVALRINCON
      SENDERO TORRE DE ABRAHAM
      MUSEO
  FIESTAS
  RETUERTA DEL BULLAQUE
    IGLESIA
    MIRADOR

- Rutas de Los Navalucillos (con guía o sin guía):

La ruta, para cuya realización es necesario contar con el persmiso del Ayuntamiento de Los Navalucillos (925 426 735), se inicia en la cadena que marca los límites del Parque Nacional, a la que se accede tomando un desvío cerca del pk 16 de la carretera CM-4155, de las Becerras, aproximadamente a 10 km de Los Navalucillos. A partir de este desvío se bajará en coche por una pista de tierra hasta el río, después de cruzarlo se gira a la izquierda y se continúa recto hasta llegar a la cadena donde existe un pequeño aparcamiento.

La ruta, que transcurre por la zona más montañosa del Parque Nacional , permite disfrutar de bellos paisajes, de bosques típicamente mediterráneos (sobre todo encinar y rebollar) y al ser una de las zonas más húmedas del Parque Nacional, de algunas especies más propias de lugares más septentrionales (tejo, acebo, abedul...) y de las cascadas del Chorro y la Chorrera Chica.

La duración es de 1 hora y media de ida hasta el Chorro y de 2 horas y cuarto hasta la Chorrera Chica y de 3 horas y tres cuartos hasta el Rocigalgo, máxima altura de los Montes de Toledo.



  |    Autoescuela en Ciudad Real  |  Hostal en Ciudad Real   |    Diseño de paginas web   |  Posicionamiento web   |    Diseño de logotipos