CABAÑEROS
    SITUACIÓN GEOGRÁFICA
    LA VISITA AL PARQUE
    RUTAS EN TODOTERRENO
    RUTAS A PIE
      BOQUERON DE ESTENA
      LOS NAVALUCILLOS
      GARGANTILLA
      COLADA DE NAVALRINCON
      SENDERO TORRE DE ABRAHAM
      MUSEO
  FIESTAS
  RETUERTA DEL BULLAQUE
    IGLESIA
    MIRADOR

El Parque Nacional contiene alguna de las mejores representaciones españoles, tanto por su naturalidad y conservación, como por la representatividad de los distintos sistemas ecológicos asociados.

Ello motivó que Cabañeros fuera declarado Parque Nacional en 1995. Su paisaje está formado por extensas rañas con ricos pastos estacionales que ofrecen alimento a multitud de animales.

Las sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral mediterráneo dan cobijo a gran variedad de aves y mamíferos. Cabañeros es el Parque Nacional que representa los ecosistemas ligados al bosque mediterráneo de media montaña. En él habitan más de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan las grandes rapaces, como el águila real e imperial y una de las colonias más importantes a escala mundial de buitre negro. Entre los mamíferos destancan las grandes poblaciones de ciervo que dan en otoño el espectáculo de la berrea. Otros grandes mamíferos son el corzo o jabalí ...

Además existe una rica flora que recoge muchas especies interesantes como los abedules, tejos, acebos, alisos.... y toda la variedad de herbáceas que dan el espectáculo de color de la raña florecida en primavera.

La geomorfología de Cabañeros está formada por las rocas más antiguas de la Península Ibérica, con alineaciones de sierras formadas por los duros estratos de cuarcita y amplios valles excavados por los ríos sobre los sedimentos más blandos y cubiertos por el manto de reciente de las rañas. Los valles son paisajes amplios de grandes horizontes flanqueados por sierras de no muy elevada altura pero de una gran dureza.

  |    Autoescuela en Ciudad Real  |  Hostal en Ciudad Real   |    Diseño de paginas web   |  Posicionamiento web   |    Diseño de logotipos